El objetivo era claro: clasificar a la Liguilla. Lastimosamente, la misión no se cumplió. Peor aún, Cruz Azul tuvo una terrible temporada, la cual cerró este viernes con una contundente derrota ante el Pachuca, en duelo de la jornada 17 del Clausura 2023 de la Liga MX Femenil.

Cruz Azul Femenil inició el torneo de manera un tanto esperanzadora; con Nicolás Castillo -como técnico- el cuadro cementero logró un notable arranque. Sin embargo, problemas internos provocaron el cese del entrenador y con ello se presentó un marcado declive de La Máquina.

Poco pudo hacer Cecilia Cabrera, quien tomó el timón de La Máquina, para recomponer el camino. Y al final, Cruz Azul Femenil terminó la temporada regular en la posición 15 con 13 puntos, producto de dos triunfos, siete empates y ocho derrotas.

Por otra parte, cabe destacar que en las últimas semanas trascendió que se presentaron problemas al interior del equipo cementero , destacando el malestar de algunas jugadoras con el cuerpo técnico encabezado por la profesora Cabrera; ante ello se apunta que la entrenadora se perfila para dejar las riendas las equipo de cara a la próximo temporada.

Terrible torneo, ¡uno más!

“Hacer arriba de 25 puntos para superar lo hecho en el torneo pasado”, declaró Nicolás Morales sobre el objetivo de Cruz Azul Femenil al arranque de la temporada. Sin embargo, la misión quedó lejos de cumplirse.

Una vez más, La Máquina se alejó del protagonismo. Y es que de los 12 torneos (incluyendo el presente Clausura 2023) que se han disputado en la Liga MX Femenil, el equipo cementero solo ha conseguido su pasaporte a la Liguilla en dos ocasiones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!