Cruz Azul femenil viene de cerrar su mejor participación en una temporada del futbol mexicano en el Apertura 2025 pero ahora estaría a las puertas de un movimiento que podría cambiar su historia: mudarse de sede para el próximo 2026.
La noticia ha despertado la expectación por parte de la afición cementera. Femenil disputa sus partidos a puerta cerrada en las instalaciones de La Noria, el centro de entrenamiento de Cruz Azul. Sin embargo, en la Liguilla del Apertura 2025 jugó sus encuentros de local en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Pero una publicación en redes sociales del Gobierno del Estado de Morelos hizo encender las alarmas. “El Gobierno del Estado de Morelos y el Instituto del Deporte te invitamos a la rueda de prensa encabezada por nuestra gobernadora, Margarita González Saravia, y Víctor Manuel Velázquez Rangel, presidente del Club de Futbol Cruz Azul”, se lee en un tuit.

Publicación en redes del Gobierno del Estado de Morelos
Siempre y según la misma información, el anuncio se realizará en la jornada de este lunes 15 de diciembre en las instalaciones del Estadio Centenario de Cuernavaca, mismo que empezaría a fungir como nueva sede para los encuentros de Cruz Azul femenil.
Así es el Estadio Centenario de Cuernavaca
El Estadio Centenario de Cuernavaca está ubicado al norte de la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, y es el tercer estadio más grande de la localidad con un aforo de 15 800 personas. Se inauguró en 1969 y es recordado por ser la sede de Pumas Morelos, un club que disputó la Liga de Ascenso MX.

El Estadio Bicentenario tiene capacidad para más de 15 mil personas (Jam)
Cruz Azul femenil se desarma
A pesar de la histórica participación en el pasado torneo, Cruz Azul femenil está viviendo semanas de muchos movimientos en donde el plantel dirigido por Diego Testas va perdiendo sus piezas. Ya son cuatro las bajas que se han confirmado hasta la fecha.

ver también
Jugó en Cruz Azul femenil, se retiró joven y representará en un mundial a México en otro deporte
Clarissa Kirsch-Downs, Solange Lemos, Rocío Martínez y Deneisha Blackwood son las cuatro futbolistas que ya abandonaron La Máquina. En contraparte, tan solo se ha fichado a Cristina Montaño, quien llega desde el Mazatlán.





