Tras 11 fechas disputadas en el Clausura 2024, Cruz Azul Femenil únicamente ha logrado cosechar cuatro puntos en el torneo, producto de una derrota y un empate, números que ubican a La Máquina en el fondo de la tabla de posiciones de la Liga MX Femenil.

Bajo ese escenario, el equipo comandado por Julio Cevada llegará al duelo de esta noche (21:00 horas, TCM) contra Tijuana, correspondiente a la jornada 12, con la consigna de salir del sótano. No obstante, para ello, además de vencer a las Xolas, necesitará la combinación de otros resultados.

En tanto, de cara al duelo que Cruz Azul Femenil disputará contra Tijuana, la entidad celeste informó que la estadounidense Meghan Cavanaugh, una de las futbolistas más regulares del equipo, no pudo realizar el viaje por lesión.

“El pasado martes 19 de marzo nuestra jugadora Meghan Cavanaugh sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el entrenamiento. Tras realizar los estudios pertinentes, se determinó que se trata de una fractura de la meseta tibial. Actualmente Meghan se encuentra trabajando con el equipo multidisciplinario para asegurar su pronta recuperación”, detalló el conjunto celeste.

Sorpresiva y polémica baja de Cruz Azul Femenil

Por otra parte, en la convocatoria de Cruz Azul Femenil para el partido contra Tijuana destacó la ausencia de Erica Gomes, la delantera brasileña que es la máxima anotadora del equipo en el presente certamen, con tres goles.

Sobre este punto, llama la atención que la futbolista de 27 años no fue reportada como lesionada, por lo que su baja fue una decisión estrictamente del cuerpo técnico.

Tal situación genera polémica, toda vez que Eriquiha cuenta con un peso importante en la ofensiva de La Máquina; sin embargo, no cuenta con la completa confianza del entrenador Julio Cevada, quien en más de una ocasión la ha relegado de la alineación del equipo.

En tanto, habrá que resaltar que la baja de Erica Gomes llega luego de que el técnico de Cruz Azul Femenil dejará al descubierto falta de compromiso de algunas futbolistas. ¿Será una medida disciplinaria? Al tiempo.

Cruz Azul vs. Tijuana: ¿dónde ver el partido?

Para mala fortuna de la afición cementera el duelo de Cruz Azul Femenil ante su similar de Tijuana no será transmitido por televisión abierta, ni de manera gratuita a través de ViX+. El duelo de esta fecha tendrá transmisión exclusiva para todo el territorio mexicano a través de las pantallas de Fox Sports.