El Clausura 2023 fue desastroso para Cruz Azul Femenil. La escuadra celeste ocupó los últimos lugares de la clasificación general tras una campaña con problemas internos, que provocaron -entre otros factores- el rotundo fracaso del equipo en la Liga MX Femenil.

Ante ese panorama, mucho se ha especulado sobre una profunda reconstrucción del plantel. En ese sentido, este sábado la institución cementera confirmó una nueva baja, la quinta del equipo celeste de cara a una nueva temporada.

“Gracias por siempre defender nuestro arco con pasión y entrega. ¡Éxito en todo lo que venga, Gabriela Machuca!”, destacó la entidad cementera en redes sociales. Y con ello, se confirmó la salida de la portera, quien pese a la mala campaña de Cruz Azul fue una de las grandes figuras del equipo.

Cruz Azul Femenil | Twitter

Cruz Azul Femenil | Twitter

Sobre la baja de Gaby Machuca, cabe apuntar que ya había sido adelantada por la propia futbolista. Hoy me toca despedirme, pero estoy muy agradecida con Dios por este proceso, me siento bendecida por el equipo que me brindó de grandes experiencias y sobre todo de una familia”, publicó la arquera el pasado 13 de mayo.

Cruz Azul suma cinco bajas

La semana pasada, Cruz Azul Femenil anunció la salida de tres jugadoras: la defensa Ana Gabriela Lozada, la mediocampista Karime Abud y la delantera Gabriela Huerta. En tanto, el pasado viernes oficializó la baja de Claudia Cid y ahora la de Gabriela Machuca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!