Victor Derbez llegó a Cruz Azul hace unos meses y su arribo ha llamado la atención de los aficionados celestes, pero poco se sabe de él. En Vamos Azul te contamos un poco más de la vida del joven jugador cementero que tiene actividad con la Sub-20, donde ya se estrenó como goleador.

Víctor anunció el 25 de junio pasado su llegada al club, el mismo equipo que su tío, el famoso actor Eugenio Derbez es aficionado. El jugador azul ha marcado dos veces vistiendo los colores Celestes; su debut goleador se dio ante el Atlético de San Luis en la Jornada 5 y ahí colaboró en la victoria de 0-2. El segundo tanto fue ante Santos, donde al minuto 33 igualó el marcador, pero al final los cartones terminaron a favor del equipo rival 1-2.

 

Víctor cuenta con 19 años y llegó a La Máquina luego de pasar desde los 15 años en las fuerzas básicas de Toluca donde siempre ha jugado como mediocampista en los últimos cuatro años. Te presentamos 25 cosas que no conocías de él.

25 cosas de Víctor Derbez

1.-Louis Víctor Estrada Derbez. ¿Le gusta que lo llamen?

La mayoría de las personas le dicen Víctor o Derbez por que el Louis a veces no saben cómo se pronuncia.

2.-¿Tiene algún apodo?

Siempre ha sido conocido por su nombre, jamás le han puesto un apodo.

3.-De dónde nació el amor por el futbol

Tiene una familia muy futbolera, desde que nació ya tenía un balón en los pies, jugando desde pequeño con su papá y su hermano.

4.-¿Qué posición juega?

Es un jugador muy polivalente, puede jugar de contención, Volante o Extremo

5.-Número que le gustaría portar en Primera

Actualmente usa el 208 y le gustaría usar el 22 o el 23.

6.-¿Cuáles son sus redes sociales?

En Twitter e Instagram se puede encontrar como @louisderbez

7.-¿A quién admira?

Admira a Cristiano Ronaldo por la manera en la que enfrenta las cosas y se prepara, la mentalidad que tiene y que nada lo separa de sus metas y objetivos.

8.-Planes a futuro

Estudia Mercadotecnia. Sabe que la carrera del futbolista es muy corta ya que final le gustaría mantenerse en el tema y también quiere cursar la carrera de Director Técnico

9.-¿Qué significa Cruz Azul?

Una nueva oportunidad en su carrera, acompañado de un cariño enorme en tan poco tiempo con una responsabilidad muy grande.

10.-El momento que más le haya marcado hasta el momento

Empezar a vivir solo, dejar a su familia, amigos que se van con el tiempo, no poder ver a sus seres queridos es algo que mentalmente le hace más fuerte.

11. Cómo ha sido su camino profesional 

Ha sido un proceso muy complicado, se ha formado a base de tropiezos y desconfianza ajena a su persona, desde que llegó a Toluca en su mente estuvo solamente el debutar y mantenerse, y ahora está la posibilidad de hacerlo en Cruz Azul.

12. ¿Alguna lesión compleja?

Nunca ha estado fuera tanto tiempo, la más larga fue una contractura de tibiales que lo alejó un mes.

13.-Su primer gol

 Fue contra Lobos Buap en la Sub-15, un centro donde él remato de cabeza cruzado.

14.-Su frase favorita

"Nunca dudes del talento que Dios te dio". Un día antes de unas visorias hace mucho, le envió en modo fan a Carlos Salcedo un mensaje pidiendo consejos y le contestó que no podría enseñarle a jugar él,  pero que nunca dudara del talento que Dios le dio.

15.-El peor castigo (de tus padres)

Le castigaban mucho en cuanto al tema de los videojuegos, pero al final siempre sabia donde se los escondían y los recuperaba.

16.-¿Tiene tatuajes? 

Tiene 8 tatuajes todos ellos significativos, las iniciales de sus papás y hermanos, el animal con el que se identifica, el de su abuela con su fecha de nacimiento, uno que lleva con su mamá y hermano, y un ídolo que tiene que es Rocky Balboa.

17.-Su mejor amigo

Se llama Raymundo Robles, lo conoció en Toluca y él es de Guadalajara

18.-Cómo sueña su debut profesional

Con el Azul, en el Estadio Azteca, ganando y teniendo una buena actuación enfrente de la afición, con toda su familia y su novia presente.

19.-Música favorita

Intenta escuchar de todo pero le gusta más el reggaetón

20.-Comida favorita

Cualquier comida preparada por su mamá.

21.-Último concierto 

El de Maroon 5

22.-¿Quiénes son sus padres y hermanos ?

Paulina Benavente Grande y Gerardo Estrada Derbez. Tiene dos hermanos, Santiago de 22 años y Natalia  de 14 años.

23.¿Tiene novia?

Se llama Valeria González Sánchez, tienen 4 meses de novios

24. ¿Cómo lo ha recibido la CDMX?

Ha sido muy complicado el adaptarse a los tiempos, tráfico, lagente, etc. Pero ya después de mes y medio se ha adaptado mejor.

25.¿Cuál es la relación exacta entre Eugenio Derbez y tú?

 Es su tío, su familia ha tenido siempre buena relación con él, principalmente con su abuela, aseguró que él  siempre lo ha buscado para que le ayude y le aconseje en muchísimos aspectos. Ya que Eugenio también la sufrió mucho.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!