El primer equipo de Cruz Azul se pone en forma rumbo al Clausura 2023. Desde este lunes, la plantilla celeste realiza su pretemporada en playa bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, técnico de la Máquina, con el objetivo de alcanzar un acondicionamiento físico de cara al próximo torneo de la Liga MX.

Por su parte, la directiva cruzazulina continúa trabajando en la restructuración institucional, que de acuerdo a los movimientos realizados hasta el momento, la confección va más allá del primer equipo. En ese contexto, este martes se presentó un nuevo ajuste: se oficalizó el regreso de un personaje de profundo arraigo con el club para tomar un cargo relevante en las fuerzas básicas de Cruz Azul.

Y lo que era un secreto a voces se confirmó: Joaquín Moreno regresar a Cruz Azul. La nueva encomienda del Ingeniero será la dirección técnica del equipo Sub-20 de la Máquina; así lo anunció la propia institución cementera a través de su cuenta de Twitter.

Interesante la vuelta de un personaje como Joaquín Moreno, canterano de Cruz Azul, que además de jugador ha vivido diferentes etapas (en distintos puestos) dentro de la entidad cementera. Y justamente su faceta dentro y fuera de la cancha, lo ubican como uno de los 10 personajes que ha sido jugador y técnico de la Máquina.

El Ingeniero será el sucesor del Potro

Cabe recordar que Raúl Gutiérrez llegó a Cruz Azul en junio del 2022 como director técnico de la Sub-20 de la Máquina. Sin embargo, tras la intempestiva salida de Diego Aguirre, el Potro tomó el mando del primer equipo celeste. Y pese a que el lugar de Raúl fue ocupado por Francisco González, la misión quedó inconclusa.

Ahora, la directiva cementera apuesta -una vez más- por Joaquín Moreno, quien así como el Potro Gutiérrez, tiene expriencia en la formación de jugadores. Y la misión es clara: regresar al protagonismo al equipo Sub-20 de Cruz Azul, que en sus dos pasados torneos entregó malos resultados.

Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!