La espera por volver a ver a Cruz Azul en la cancha fue más corta que en otros inviernos, ya que el equipo cementero regresó este mismo año a la actividad al disputar su primer partido amistoso como parte de la pretemporada para el Clausura 2023 y ya se prepara para el segundo, además de que ya tiene asegurado su lugar en el torneo que disputarán algunos equipos de la Liga MX en diciembre.

Los jugadores de La Máquina ya viven sus últimos días en Quintana Roo realizando los trabajos de preparación desde la playa para el próximo semestre, bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez, quien ya fue confirmado como el director técnico del equipo para el próximo año, por lo que ya se encuentra al frente de su primera pretemporada.

Es así que Cruz Azul confirmó desde el inicio de la pretemporada sus primeros dos partidos amistosos, ambos desde Quintana Roo, pues el equipo celeste ha tenido como sedes para sus trabajos de playa a Cancún y la Riviera Maya, por lo que enfrentó a Cancún FC este miércoles en el Estadio Andrés Quintana Roo y está por enfrentar a Inter Playa del Carmen.

Cruz Azul vs. Cancún

Este miércoles Cruz Azul derrotó 2-0 a Cancún FC, en su primer partido de preparación rumbo al Clausura 2023, gracias a los goles de Alonso Escoboza y Christian Tabó, de penal. Un encuentro de carácter amistoso que ha permitido que el entrenador celeste Raúl Gutiérrez tenga las primeras sensaciones del estado de sus jugadores, especialmente de los refuerzos.

 

 

Cruz Azul vs. Inter Playa del Carmen

Será este viernes 25 de noviembre, cuando Cruz Azul enfrente a Inter Playa del Carmen, desde el hotel de concentración del equipo cementero en la Riviera Maya, el cual se llevará a puerta cerrada por decisión de La Máquina, por lo que además de no tener presencia de los aficionados, tampoco será transmitido.

 

 

Copa SKY

En plena recta final del Mundial de Qatar 2022, La Máquina disputará el torneo que también será parte de la pretemporada, con una serie de encuentros amistosos en la Copa SKY, ya que la misma no será de carácter oficial. A falta de que se confirmen las fechas, este mini torneo se jugaría del 14 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes, coincidiendo además con Navidad y la previa de Año Nuevo.

De esta manera, Cruz Azul tiene confirmados para este torneo al menos cuatro encuentros, ya que se medirá frente a Pumas, Toluca, Necaxa y América, como parte de la actividad del Grupo A, por lo que en caso de avanzar a la siguiente Fase se irán agendando otros duelos ante nuevos rivales; el Grupo B está conformado por Chivas, Atlas, Tigres, Santos y Mazatlán.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!