El torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX ya está viviendo su recta final. La jornada 13 se disputó el pasado fin de semana y quedan únicamente cuatro partidos antes de comenzar con la reclasificación y la Liguilla. Cruz Azul intentará llegar a la Fiesta Grande de forma directa, sin pasar antes por el repechaje.

 

 

En la actualidad, y con 12 juegos celebrados, el equipo que dirige Juan Reynoso únicamente ha visto el debut de un canterano en el Primer Equipo: Rodrigo Huescas. Aunque varios de ellos han sido nominados, solamente el delantero ha sumado minutos. De momento, en Liga MX son 14 clubes quienes han hecho debutar jugadores este semestre.

 

¿Quién es Rodrigo Huescas?

Rodrigo Huescas es un joven delantero de 18 años. En Liga MX está inscrito como mediocampista, pero su posición ideal es como extremo izquierdo. Comenzó como futbolista en la escuela Chaco CEFOR de Christian Giménez, y llegó a Cruz Azul en el torneo de Verano 2016, en la categoría Sub-13.

En 2018 fue campeón con la Sub-15 de Cruz Azul, como capitán del equipo, y ganó el premio como el goleador de la categoría ese semestre, con 14 anotaciones. Desde 2019 que entrena con el plantel de honor cementero pero hizo su debut oficial en Liga MX este 2021, frente a Mazatlán en la jornada 1.

 

 

Huescas es un habitual de las convocatorias de la Selección de México Sub-18 y este semestre ha sumado 83 minutos con el primer equipo de la Máquina divididos en cinco partidos: Tres de Liga MX y dos de Liga de Campeones de Concacaf 2021.

¿Y Andrés Gudiño?

A pesar de que Andrés Gudiño también debutó en Primera División con Cruz Azul este Grita México Apertura 2021 de Liga MX, no entra en la lista porque no hizo proceso de fuerzas básicas con la Máquina, puesto que es canterano de los Venados de Mérida. Llegó a La Noria en 2018, con 21 años.

 

¿Hay otros considerados?

En la actualidad, quien ha recibido más convocatorias en el primer equipo de Cruz Azul es Cristián Jiménez (sí, casi como el Chaco), mediocampista. Alfredo Cabañas, portero, también fue citado en las primeras fechas del Grita México A21, mientras Sebastián Jurado estaba en los Juegos Olímpicos.