La gloria vuelve a sentirse cerca; los jóvenes de Cruz Azul hicieron valer la grandeza del equipo al que representan, hicieron pesar la localía en el Estadio Azteca y dieron un paso más rumbo al título del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX en la categoría Sub 20, al imponerse por 2-1 frente a Santos, en la Ida de la Gran Final.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Desde la cancha sagrada donde La Máquina conquistó la novena estrella, el histórico 30 de mayo del 2021, también frente a los Guerreros, sus fuerzas básicas tomaron el mando y se plantaron con gran autoridad frente al superlíder y una de las mejores ofensivas del torneo, aguantando toda la primera mitad con su arco intacto.

 

A pesar del dominio de la primera mitad, fue hasta el segundo tiempo cuando se pudo romper el cero del marcador, gracias a una genialidad de Rodrigo Huescas que Edgar Gutiérrez transformó en el primer tanto para Cruz Azul: el mediocampista le puso un centro impecable al delantero celeste, quien adelantado a su marcador y tras un salto espectacular giró la cabeza para mandar a guardar la pelota y firmar el 1-0 al 56'.

Pero los de casa no se conformaron y no tardaron en ampliar la ventaja, gracias a un golazo de Miguel Seseña, quien desde los linderos del área chica cruzó su disparo con un tremendo cañonazo para vencer al arquero lagunero al minuto 72 y con ello poner el luminoso 2-0 de manera momentánea a favor de los cementeros en casa.

Desafortunadamente, ya en el último minuto del tiempo agregado cayó el tanto del descuento para los Laguneros, después de un descuido en la defensa que David Molina aprovechó para recortar distancias y dejar el marcador definitivo 2-1 en el primer capítulo de la Final del Apertura 2021 Sub-20.

De esta manera, Cruz Azul llegará con la mínima ventaja ante Santos al partido decisivo por el título en el partido de Vuelta de la Gran Final, que se disputará el próximo domingo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, desde la cancha del Estadio Corona, en Torreón.

 

Cruz Azul le agradeció a su afición

 

Así luce el trofeo de Campeón

 

La afición se hizo presente en el Estadio Azteca

 

La alineación con la que salió Cruz Azul:

 

Todos juntos en el vestidor

Así luce el Estadio Azteca para la Final

 

 

Cruz Azul salió rumbo al Azteca con gran despedida en La Noria

Los juveniles de Cruz Azul ya salieron de La Noria rumbo al Estadio Azteca y se marcharon entre ovaciones, globos y todo el apoyo como motivación para tomar ventaja esta mañana en casa ante Santos, donde además contarán con el aliento de la afición y todo el colorido en las tribunas.