La primera derrota de Cruz Azul en la era de Joel Huiqui como director técnico de la Sub 20 llegó este viernes, luego de que el equipo cementero perdiera en la categoría por 2-1 frente a Mazatlán, en el duelo de visita correspondiente a la Jornada 10 del Clausura 2023, disputado en el deportivo Benito Juárez.

No obstante, más allá del descalabro que sufrió el equipo comandado por el exzaguero celeste, lo que realmente llamó la atención fue la ausencia de los elementos del primer equipo, pues contrario a jornadas pasadas que sí habían tenido actividad, jugadores como Andrés Gudiño y Jaiber Jiménez no fueron parte de la convocatoria.

En el lado opuesto, reapareció como titular uno de los canteranos que más extraña la afición en el primer equipo y que ha pedido por su regreso hasta el cansancio: Rafael Guerrero, pues el Cachorro fue relegado por Raúl Gutiérrez a la Sub 20 después de disputar algunos minutos en el debut de Cruz Azul en el Clausura 2023, pues consideró que debía retomar su nivel.

De esta manera, una vez más, el defensa juvenil quedaría descartado por Ricardo Ferretti para tener actividad esta tarde en el duelo de la Jornada 10 frente a Mazatlán en el Estadio Kraken, a pesar de que ya se había reincorporado a los entrenamientos con el primer equipo, luego de haber sufrido unas molestias que lo dejaron fuera de actividad.

Por otra parte, las ausencias de Andrés Gudiño y Jaiber Jiménez encienden las sospechas por verlos en la convocatoria de La Máquina frente al conjunto del Pacífico, sin embargo, hasta el momento el equipo celeste no ha dado a conocer la lista de jugadores que estarán disponibles para el Tuca Ferretti.

En cuanto a Cruz Azul, sufrió su tercera derrota en la categoría Sub 20 y la primera con Joel Huiqui al frente, por lo que al momento se ubica en el noveno sitio de la Tabla de Posiciones con 12 puntos, fuera de la zona de Liguilla, aunque con un partido pendiente.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!