Rafael Guerrero se había convertido de a poco en un hombre importante en la plantilla de Cruz Azul, a pesar de que todavía no estaba registrado con el primer equipo, pues el canterano de apenas 20 años de edad había logrado cumplir con las exigencias desde la central, sin embargo, una lesión le dio un giro inesperado a su futuro.

Y es que, desde el inicio de la pretemporada, se advertía el Cachorro podía causar baja del equipo cementero para el inicio del Clausura 2023, debido a que la lesión que lo dejó fuera en la recta final del Apertura 2022 no había evolucionado favorablemente, incluso, trascendió que podría llegar a ser intervenido quirúrgicamente.

Hay que recordar que Rafael Guerrero sufrió una fuerte lesión en el tobillo desde el partido de Repechaje del torneo pasado y aunque en un principio parecía que no sería nada de gravedad, después se encendieron las alarmas con diagnósticos nada alentadores para el canterano celeste, pues trascendió que el central habría sufrido una lesión en un ligamento del tobillo derecho.

A pesar de todo, el Cachorro fue parte de la pretemporada y todo parecía estar en perfectas condiciones, tras librar el quirófano, sin embargo, para sorpresa de muchos, el canterano celeste apenas pudo jugar un partido en el Clausura 2023 con el primer equipo, desde el debut ante Xolos, donde solo disputó 61 minutos y posteriormente fue borrado completamente de la nómina.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el motivo de su ausencia fue totalmente por decisión de Raúl Gutiérrez, pues tras regresar de la lesión, no lo convenció con sus actuaciones en la pretemporada, por lo que prefirió regresarlo al equipo Sub 20 con la intención de que retomara su nivel, por lo que tras la salida del Potro y la llegada de Ricardo Ferretti al banquillo, el Cachorro ya estaría entrenando de nuevo con el primer equipo, en busca de volver a pelear por la titularidad.

Así se agravó la lesión de Rafa Guerrero

Hay que recordar que el Cachorro venía arrastrando su lesión desde el torneo pasado, en el partido de la Jornada 16 frente al León, cuando sufrió un duro golpe en la pierna derecha, luego de que le cayó encima el jugador de La Fiera, Lucas di Yorio, por lo que tuvo que abandonar el Estadio Azteca a bordo de un carrito médico y teniendo que utilizar una bota ortopédica; aun así, fue convocado contra Pumas y todavía jugó frente a Chivas y en el Repechaje contra La Fiera.

Por lo que en este último partido ya no aguantó más y tuvo que marcharse del terreno de juego, debido a la molestia que presentó en el tobillo, incluso, trascendió que había jugado infiltrado esos primeros minutos ante León, al igual que en el partido frente a Pumas en la Jornada 15, cuando parecía que estaba descartado; lo cual de manera inminente habría gravado su lesión.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!