Ya oficialmente designado como director técnico de la categoría Sub 20 en Cruz Azul, Joel Huiqui dirigió y sumó su primer triunfo al frente del equipo juvenil, después de ponerle fin a su breve paso como auxiliar técnico de Joaquín Moreno en el primer equipo, ante la llegada de Ricardo Ferretti como estratega definitivo.

Es así que tras el nombramiento por parte de Óscar Pérez, quien también fue reconocido de manera oficial como el director deportivo esta semana, comenzó un nuevo reto para el exdefensa de La Máquina, esta vez a cargo de los canteranos que buscan dar el salto a la Primera División, por lo que resultará vital su desempeño en el club.

De esta manera, Joel Huiqui sumó su primer triunfo al frente de Cruz Azul Sub 20, luego de imponerse por 3-0 ante los Bravos de Juárez, donde los goles corrieron a cargo de Miguel Seseña, autogol de Ángel López del conjunto fronterizo y el defensa Jorge García, quien ya tuvo su debut en la Primera División el torneo pasado.

Además, hay que destacar que el entrenador celeste echó mano de dos jugadores del primer equipo, pues Andrés Gudiño fue quien mantuvo el cero la portería este sábado, desde las instalaciones de La Noria, y fue acompañado en la defensa por Jaiber Jiménez como titular.

Hay que recordar que este fue el tercer partido dirigido por Joel Huiqui en la categoría, pues tuvo que hacerse cargo desde hace un par de jornadas, cuando Joaquín Moreno dejó vacante el banquillo al asumir como entrenador interino del primer equipo, tras el despido de Raúl Gutiérrez; sumó dos empates, ante Puebla y Atlas.

 

(Foto: Liga MX)

(Foto: Liga MX)

La alineación que mandó Joel Huiqui:

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!