Tal como en su época de futbolista, cuando tuvo que defender y sudar la camiseta cementera, Joel Huiqui volvió a dejar muy buenas sensaciones, esta vez como el asistente técnico de Joaquín Moreno, ambos con el traje de bombero puesto en busca de frenar el incendio que ardía en Cruz Azul y parecía consumirlo todo: lo lograron.

Ambos exfutbolistas celestes  y conocedores de lo que significa vestir estos colores, tomaron las riendas del segundo peor equipo del Clausura 2023 y dos partidos les fue suficiente para volver a echar a andar a La Máquina: dos triunfos y seis puntos de seis posibles para escalar al sitio 13 de la clasificación y acercarse a la zona de Repechaje.

"Me aligeraron el trabajo", agradeció Ricardo Ferretti a su llegada, luego de ser presentado como el nuevo director técnico oficial, con lo que también de manera oficial se termina la Era Joel Huiqui en el primer equipo de Cruz Azul, pues el único que permanecerá en el cuerpo técnico del Tuca es Joaquín Moreno como asistente, pues en el equipo de trabajo del nuevo estratega ya venía Guillermo Vázquez.

De esta manera es que "Huiquidios", como ha sido bautizado por la afición cementera, continuará con su preparación dentro del club, hasta que llegue la oportunidad de volver al primer equipo, tal vez algún día en solitario como estratega, pues volverá a encargarse de las Fuerzas Básicas, pero esta vez, saltando al banquillo de la categoría Sub 20; así como lo confirmó el propio director deportivo, Óscar Pérez.

Hay que recordar queJoel Huiqui regresó a Cruz Azul para tomar su primera experiencia del otro lado de la cancha en 2019, cuando se desempeñó como auxiliar técnico de la Sub 13, un torneo más tarde se quedó como el entrenador principal de la misma categoría y en el 2021 volvió a ser auxiliar, pero en la Sub 20; después se marchó a los Bravos de Juárez todo el 2022 y volvió recién este año para hacerse cargo de la Sub 18 como DT.

No obstante, con la salida de Raúl Gutiérrez como director técnico, llegó su primera oportunidad en el primer equipo, por lo que la aprovechó como auxiliar técnico de Joaquín Moreno y no quedó a deber, dejando muy buenas sensaciones y quizá hasta dejando la esperanza en la afición de verlo regresar, algunos años después; por ahora, buscará repuntar al equipo cementero Sub 20 que se ubica en el puesto 11 de la tabla.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!