Había pasado casi un mes desde que Sebastián Jurado había atajado por última vez, de los únicos tres partidos en los que ha tenido actividad con Cruz Azul este año: uno en el primer equipo y los otros dos con la categoría Sub 20.

Fue el 17 de febrero cuando el arquero veracruzano defendió por única vez el arco cementero en la Liga MX, lo hizo ante Puebla en la Jornada 11, en el triunfo celeste por 3-1, luego de que Jesús Corona fuera expulsado y no pudiera jugar; desde entonces, había tenido que esperar en la banca en ambas categorías, sin actividad alguna.

Es así, que ante la falta de oportunidades con el primer equipo de Cruz Azul, Sebastián Jurado tuvo que regresar a la actividad con la Sub 20. Fue este sábado cuando reapareció en la cancha en el duelo contra Pumas de la Jornada 8, que finalizó por 2-2, con lo cual volvió a quedar fuera de la convocatoria para el Clásico de esta tarde en el Estadio Azteca.

Hay que destacar que Sebastián Jurado fue el único jugador del primer equipo que tuvo actividad en la Sub 20; además destacó que Rafael Guerrero no estuviera presente ni en la banca, a pesar de que la semana pasada ya había sumado algunos minutos en esta categoría, con la esperanza de regresar al primer equipo.

Los números de Sebastián Jurado en el 2023. (Foto: Liga MX)

Los números de Sebastián Jurado en el 2023. (Foto: Liga MX)

Cruz Azul rescató empate

Con goles de Miguel Seseña y Amaury Morales, Cruz Azul pudo rescatar el empate frente a Pumas por 2-2 desde las instalaciones de La Noria, luego de que el conjunto universitario se pusiera al frente por 2-0 desde el primer tiempo, con todo y gol de vestidor desde el minuto 3.

De esta manera, el equipo cementero comandado por Joel Huiqui se mantiene por ahora en el décimo puesto de la Tabla de Posiciones con 13 unidades, pero con riesgo de caer algunos sitios más al finalizar la Jornada 11.

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!