Tales son los vientos de cambio que se respiran en Cruz Azul, que en las últimas semanas se ha especulado sobre diversos movimientos en la entidad cruzazulina. Y los trascendidos van más allá del primer equipo, también apuntan hacia la directiva e incluso han alcanzado a equipos que estaban fuera del mapa futbolístico.

En ese sentido, destaca que este martes se especuló sobre el posible regreso a la escena futbolística de Cruz Azul Hidalgo, escuadra que en 2021 desapareció del organigrama de la institución celeste, con el objetivo de sanar finanzas e impulsar a las divisiones inferiores del club cementero.

Cruz Azul HGO | Twitter

Cruz Azul HGO | Twitter

Sin embargo, fuentes oficiales de la entidad cementera aseguran que dentro del actual proyecto deportivo no se tiene presupuestada la vuelta de Cruz Azul Hidalgo. En ese sentido, se confirma que la desaparición del equipo obedeció a inyectar mayor presupuesto a la fuerzas básicas del club, así como al equipo femenil de la institución cementera.

Sobre este tema, se agrega que en el semestre pasado se apuntó hacia una mayor proyección financiera y deportiva al equipo que representa a Cruz Azul en la Liga MX Femenil, destacando las contrataciones de dos jugadoras extranjeras: la venezolana María Alejandra Peraza y la panameña Karla Riley. Un hecho inédito en la historia del club.

¿Qué pasó con Cruz Azul Hidalgo?

A mediados del 2021, se dio a conocer que como parte de un nuevo proyecto deportivo en Cruz Azul, encabezado por la administración que en ese momento desembarcaba en La Noria, se apuntó a la independencia económica de la Cooperativa, de manera que el club pudiera sostenerse con los propios ingresos que genera sin requerir de las finanzas de la cementera.

Ante ello, la directiva decidió ponerle fin a la historia de Cruz Azul Hidalgo, la filial del cuadro celeste que compitió durante sus últimos años en la Liga Premier. Además, se apuntó que con la medida se apostaría por las fuerzas básicas del club, con el objetivo de invertir más dinero a la formación de futbolistas y comenzar un nuevo modelo en la institución cruzazulina.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!