Todo parece indicar que Cruz Azul trabaja en serio en su restructuración. Y aunque lo hace desde el hermetismo, los primeros pasos parecen acertados y bien encaminados. Tal es el caso de sus dos primeros refuerzos, los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti, que de acuerdo al plan reportarán a los trabajos junto con el resto del equipo.

Y en lo referente a la reconstrucción -vista desde el lado meramente deportivo- ésta parece tener una dirección más allá del primer equipo, apuntando de manera precisa hacia las Fuerzas Básicas del club. En ese sentido, este sábado trascendió el regreso de un personaje de profundo arraigo cruzazulino para tomar un cargo relevante en las divisiones inferiores de Cruz Azul.

Y es que de acuerdo con Adrián Esparza, periodista especializado en noticias del equipo celeste, Joaquín Moreno "está muy cerca de regresar a La Noria". El reportero de TUDN agregó que el ingeniero "sería el nuevo director técnico de Cruz Azul Sub 20".

Sin duda, notable sería la vuelta de un personaje como el ingeniero Moreno, canterano de Cruz Azul y que ha vivido diferentes etapas (en distintos puestos) dentro de la entidad cementera. Y regresaría con una misión bien clara: regresar al protagonismo al equipo Sub 20 de la Maquina, que en sus dos pasados torneos entregó malos resultados.

De confirmarse, Joaquín Moreno regresaría a Cruz Azul luego de su paso por Mineros de Zacatecas, primero como director de Fuerzas Básicas y Metodología (agosto 2021) y luego como director técnico del equipo de la Serie A de México (enero 2022).

El ingeniero, sucesor del Potro

Raúl Gutiérrez llegó a Cruz Azul en junio del 2022 como entrenador de la Sub 20, con la misión de recuperar las Fuerzas Básicas de los celestes. Sin embargo, tras la intempestiva salida de Diego Aguirre, el Potro tomó el mando del primer equipo de la Máquina.

Y pese a que el lugar de Raúl fue ocupado por Francisco González, la misión quedó inconclusa. Ahora, se apunta hacia la figura de Joaquín Moreno, quien así como el Potro Gutiérrez, entiende el futbol más allá del terreno de juego: la formación de jugadores. Es una realidad, que el ingeniero es uno de los técnicos que mejor trabajan con equipos juveniles.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!