En Cruz Azul existe conciencia de los errores que se cometieron en el pasado reciente, equivocaciones que cobraron una costosa factura: un terrible arranque de campaña en el Apertura 2022. Y ante ello, el club cementero busca corregir una falla muy puntual en el corto plazo: la planeación.

Por ello, el cuerpo técnico, en conjunto con la directiva, trabajan a conciencia en la confección de la plantilla que le hará frente al Clausura 2023. El objetivo es arrancar la pretemporada con plantel completo, incluidos refuerzos. La idea es que en la tercera semana de noviembre, Cruz Azul tenga definidas sus altas y bajas.

A diferencia de la temporada pasada, en el rearmado del equipo queremos tener todo listo para el para el día 7 u 8 (de noviembre), que es cuando el equipo se presenta. Desde ahí ya estamos cambiando totalmente la perspectiva de lo que fue. Eso habla de una buena visión, de una buena percepción hacia lo que el equipo va a necesitar para la temporada que viene”, declaró Raúl Gutiérrez, técnico de Cruz Azul.

A reserva de los tres jugadores mundialistas del equipo celeste, los mexicanos Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, así como el ecuatoriano Michael Estrada, el Potro Gutiérrez tiene planeado contar con toda su plantilla completa -como tiempo máximo- en la primera quincena de noviembre.

Aparentemente hay tiempo, pero es un tiempo que es relativo. Nosotros buscamos tener todas las posibilidades de gente que pueda venir, que estén ya para pretemporada. Hay un montón de cambios diferentes a lo que pasó la temporada pasada, que nos llevó a ser tan irregulares y conceder tantas ventajas en el torneo anterior, que estoy seguro esta temporada no van a pasar”, agregó el entrenador de Cruz Azul en entrevista con Javier Alarcón.

De lograr el ambicioso primer objetivo, Raúl Gutiérrez tendrá la oportunidad de trabajar con plantel completo por poco más de mes y medio, de cara al arranque del Clausura 2023, torneo que está programado para que inicie el 5 de enero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!