Las selecciones masculinas alrededor del mundo, entre el 27 de enero y el 2 de febrero, están viviendo una nueva fecha FIFA, la primera del año. En el caso de México, la adulta tendrá tres partidos por el octagonal final de Concacaf, a falta de otros tres para definir a los clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cruz Azul tiene tres jugadores convocados por el Tri (Uriel Antuna, Julio César Domínguez y Carlos Rodríguez), además de uno en Paraguay (Juan Escobar) y otro en Venezuela (Rómulo Otero). Esto, sin contar a Luis Abram, que está en la Selección de Perú, y a Iván Morales, que aún no es presentado porque está con Chile.

Los mexicanos enfrentarán a Jamaica, Costa Rica y Panamá en una fecha triple. Al mismo tiempo, los sudamericanos disputarán las fechas 15 y 16 de las eliminatorias de Conmebol y buscarán sentenciar desde ya los últimos boletos para el Mundial de Futbol. Todos tienen posibilidades aún de clasificarse.

Sin embargo, ellos siete no son los únicos jugadores de Cruz Azul que fueron citados por alguna selección. La Sub-20 de México disputará dos encuentros amistosos frente a Costa Rica; el primero será el sábado 29 de enero, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la FMF en el Edomex. El segundo, en tanto, será ante el mismo rival en el mismo lugar, el martes 1 de febrero desde las 10:00.

Rodrigo Huescas y Josué Díaz, jugadores de la Máquina Sub-20 y del primer equipo, recibieron la convocatoria para estos encuentros. Luis Pérez es el entrenador del Tri juvenil y fue quien nominó a los dos celestes de un universo de 23 futbolistas que entraron a esta citación. ¡Enormes, chavos!