El torneo de Clausura 2022 de Liga MX alcanzó a disputar las primeras tres fechas antes de sufrir su primera pausa. Entre el 24 de enero y el 2 de febrero, todas las selecciones del mundo celebrarán la primera fecha FIFA del año. En el caso de Conmebol, serán dos los partidos que se disputen en esta ventana de selecciones, mientras que Concacaf tendrá tres.

A diferencia de otros semestres, esta vez Cruz Azul redujo de manera leve la altísima cantidad de seleccionados nacionales que ostentaba anteriormente. Ahora, Juan Reynoso tendrá la baja únicamente de cinco jugadores, quienes estarán ausentes durante los próximos días de los entrenamientos en La Noria. Revisa la lista.

Selección de México

Gerardo Martino publicó el pasado jueves el listado de 30 jugadores que estarán disponibles para enfrentar a Panamá, Costa Rica y Jamaica con el Tri. En el caso de la Máquina, fueron citados Julio César Domínguez, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez. Los excelestes nominados son Romo y Pineda, mientras que Alvarado no fue llamado.

El primer partido de la Selección Mexicana será el jueves 27 de enero desde las 18:00 horas (tiempo del centro de México) ante Jamaica, en el National Stadium Independence Park de Kingston. Luego, el domingo 30, el rival será Costa Rica, desde las 17:00 en el estadio Azteca, y el miércoles 2 de febrero, a las 20:00, frente a Panamá, también en el Coloso de Santa Úrsula.

Selección de Venezuela 

Rómulo Otero volvió a ser convocado por la Vinotinto, ahora que José Néstor Pekerman es el DT. El Escorpión enfrentará a Bolivia como local, el viernes 28 a las 16:00 horas (mexicanas) en el estadio Agustín Tovar de la ciudad de Barinas. Luego, el martes 1 de febrero, a las 17:00 horas, visitará el estadio Centenario en Montevideo para enfrentar a Uruguay.

Selección de Paraguay

Juan Escobar fue el primer jugador de Cruz Azul en recibir la nominación de su selección de cara a la ventana de selecciones de enero. El defensor celeste recibirá a Uruguay, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el jueves 27 a las 17:00 horas. A su vez, Paraguay será rival de Brasil, el martes 1 de febrero a las 18:30 en el estadio Mineirão.

Bonus track

Los dos casi-nuevos-fichajes de Cruz Azul, el defensor peruano Luis Abram y el delantero chileno Iván Morales, también son seleccionados nacionales. Abram compartirá cancha con Yoshimar Yotún, excementero, y firmará con la Máquina antes de reportar con la Blanquirroja. Morales, en tanto, llegará a México después de la fecha FIFA.