Si bien todo indica que Cruz Azul ha cerrado la ventana de fichajes rumbo al Clausura 2024, se estima que la entidad cementera podría hacer un último esfuerzo por cerrar un refuerzo; no obstante, se advierte que al no ser una contratación urgente, la plantilla cementera podría estar definida.

En ese contexto, tres futbolistas se quedarán en la lista de deseos: Poncho González, Alexis Vega y Heriberto Jurado. Sobre esta última opción, se sabe que quedó descartada desde hace algunas semanas, toda vez que la nueva directiva de La Máquina decidió apostar por su cantera.

Alrededor de Jurado, se sabe que Iván Alonso, director deportivo del club celeste, tumbó el fichaje del joven futbolista a pesar de que Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul estaba encantando con su llegada. “En el análisis que se hizo de cantera se detectó que tenían con qué llenar esa plaza en lugar de gastar más”, se destaca.

Ante ello, los reflectores apuntan hacia Amaury Morales, a quien consideran la última joya de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul. En ese sentido, se apunta que el talentoso mediocampista de 18 años, quien debutó en Primera División con el conjunto cementero en el pasado Apertura 2023 de la Liga MX, se perfila para tener mayor proyección en el primer equipo de La Máquina.

Sobre Amaury Morales, se sabe que es un mediocampista que tiene un control del balón exquisito, que le permite manejar los hilos de su equipo; de hecho, en el equipo Sub-23 de Cruz Azul convirtió cuatro goles en los nueve partidos que disputó en el Apertura 2023, por lo que es un futbolista que también llega mucho al área rival.

Morales le ahorra 5 millones de dólares a Cruz Azul

De acuerdo con diversas fuentes, Necaxa pidió entre 4 y 5 millones de dólares por la ficha de Heriberto Jurado, debido a que lo consideran un jugador promesa que ha incrementado su valor con el correr de sus actuaciones. De esta manera, al apostar por el canterano Amaury Moarles la entidad cementera ahorraría dicha cantidad de dinero.

Además, se entiende que la decisión representará una motivación extra para los juveniles de La Máquina, quienes en el nuevo proyecto de Cruz Azul tendrán una notable proyección hacia el primer equipo, en busca de consolidarse, tal como lo hizo Santiago Giménez, el último canterano en triunfar.

Encuesta ¿Te agrada que la directiva de Cruz Azul apueste por la cantera?

¿Te agrada que la directiva de Cruz Azul apueste por la cantera?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cruz Azul cierra a cinco refuerzos extranjeros

En el presente mercado de pases, de cara al Clausura 2024, Cruz Azul ha realizado la contratación de cinco refuerzos, todos ellos extranjeros: el portero colombiano Kevin Mier, el defensa argentino Gonzalo Piovi, el lateral uruguayo Camilo Cándido, el volante Lorenzo Faravelli y el delantero charrúa Gabriel Fernández.