“Por el momento está Diber Cambindo, también está Christian Tabó, que un momento jugó esa posición, y hay un muchacho que viene de la Sub-23, Bryan Gamboa, confesó Joaquín Moreno -a escasos días de asumir como DT de Cruz Azul– sobre las alternativas que tendría La Máquina en la posición de centro delantero.

Luego de unas semanas de aquella frase, el único sobreviviente en el equipo cementero es el atacante colombiano, quien además se ha convertido en el sorpesivo hombre gol de Cruz Azul. Por su parte, Tabó salió del equipo de último momento, mientras que Gamboa desapareció del radar del profesor Moreno.

En ese sentido, cabe destacar que Bryan Gamboa fue considerado en las tres primeras convocatorias de Joaquín Moreno. Sin embargo, el joven atacante no apareció en la nómina del técnico cementero en los últimos dos partidos de Cruz Azul.

Gamboa, fuera del radar de Moreno

El jugador de 21 años llegó este verano a La Noria procedente de Diablos Tesistan FC, un equipo de la Liga TDP (Tercera División de México). Fue registrado por el equipo Sub-23 de La Máquina, donde ha disputado cinco partidos, aunque en ninguno ha podido anotar.

Bryan Gamboa, quien fue despedido como una promesa desde el cuadro de Zapopan, tuvo dos años de números ilusionantes en materia de gol. En 2021 y 2022, anotó prácticamente un gol por partido. Fueron 17 tantos en 19 juegos en el primer año, mientras que en el siguiente repitió 17 en 18 encuentros; en esos dos años, el atacante supo anotar 34 goles en 37 partidos.