Durante la pretemporada se destacó que tres jugadores de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul reforzarían al primer equipo para el Clausura 2024: Mateo Levy, Mauro Zaleta y Bryan Gamboa. Y en el proceso que formación de los jóvenes, destaca que el tridente juvenil ha recibido oportunidades en el presente torneo.

En la primera jornada del certamen, Levy recibió la oportunidad de hacer su presentación en la Liga MX, mientras que en la pasada jornada le tocó el turno a Zaleta, quien debutó con La Máquina en el Clausura 2022. En tanto, contra Querétaro, tocó el turno a Gamboa, quien disputó su primer partido en Primera División.

Bryan Gamboa, delantero de 21 años, ingresó al campo este viernes al minuto 84 en sustitución de Ángel Sepúlveda. Con ello, el chamaco debutó en la Liga MX. Y si bien tuvo escasos minutos, el joven atacante se mostró altamente activo, incluso tuvo una gran oportunidad de marcar, pero su definición -lastimosamente- fue desatinada.

Finalmente, Bryan Gamboa debutó con Cruz Azul

Joaquín Moreno consideró en la convocatoria a Bryan Gamboa es los tres primeros partidos que dirigió a Cruz Azul en el Apertura 2023. No obstante, el joven atacante no tuvo oportunidad de jugar ni un solo partido, al tiempo que no fue considerado en la nómina en los últimos partidos que La Máquina en el pasado torneo.

El capitán responde EN LA CANCHA

En lo colectivo, el conjunto cementero mostró una notable evolución, mientras que en lo individual destacó la figura de Ignacio Rivero. El ahora capitán de Cruz Azul se despachó con un partido brillante, logrando el gol que permitió el empate (m.28) y registrando una asistencia en el tercer tanto de La Máquina (m.45).

¡El capitán respondió en la cancha! Con trabajo y disciplina, Nacho Rivero se ha ganado un lugar importante en el esquema de Martín Anselmi, quien durante las primeras jornadas del Clausura 2024 ha utilizado al todoterreno charrúa en diferentes posiciones, pues ha jugado como lateral por las dos bandas, como volante o interior, y con más constancia como defensa central.