Uno de los grandes problemas que presentó Cruz Azul Sub-21 en los últimos partidos fue la poca contundencia en el área rival. Si bien Bryan Casas e Íñigo Cuesta son delanteros muy interesantes, no se adaptan de la mejor manera al sistema de Joaquín Moreno, quien volvió al banquillo. Después de dejar varios puntos en el camino, el cuadro cementero volvió a la victoria por 2 a 1 contra Monterrey.
La realidad es que a La Máquina se le había complicado la clasificación a la liguilla. Sin embargo, el triunfo frente a Rayados le permite mantenerse en zona de liguilla, a falta del partido del domingo entre Necaxa y Atlético San Luis. La gran noticia para la Sub-21 es que Mateo Levy regresó a la categoría anotando un gol agónico y jugando todos los minutos.
Con el objetivo de que vuelva a tener ritmo competitivo tras su participación en el Mundial Sub-20, Joaquín Morano utilizó a Mateo Levy como titular y el delantero no falló. Luego de un gran cabezazo de Íñigo Cuesta para bajar la pelota al segundo palo, Levy solo tuvo que empujarla para darle la victoria a su equipo. Fue muy gritado por todos los presentes en La Noria.
Más allá de que todavía no está confirmada la clasificación de Cruz Azul a la siguiente fase, hay confianza en que se cumplirá el objetivo. En los anteriores torneos quedó demostrado que cualquier equipo puede ser campeón de las fuerzas básicas. Una vez que inicia la liguilla, las eliminatorias se vuelven únicas y cualquier cosa puede suceder.

Cruz Azul Sub-21 venció a Monterrey con gol agónico de Mateo Levy (X)
Enrique Meza estuvo presente viendo a Cruz Azul Sub-21
Uno de los mejores entrenadores de Cruz Azul en las últimas décadas fue Enrique Meza, quien le dio la oportunidad al club de soñar con romper la sequía. A pesar de que no logró romper ese maleficio durante tu etapa en la institución, no hay dudas de que se ganó todo el respeto de la afición. Además, siempre mostró tener una gran identificación con el pueblo cementero y una prueba de ello es su presencia en el juego de la Sub-21.

Enrique Meza estuvo presente en la victoria de Cruz Azul Sub-21 (X)
Es una gran noticia ver a Ojitos Meza con un buen estado de salud considerando que a principios de 2024 pasó un cuadro delicado. De hecho, La Máquina dedicó varios mensajes en sus redes sociales pidiendo fuerzas para la recuperación de su ex entrenador. Su vida mejoró a tal punto que en 2025 volvió a trabajar, esta vez como asesor para el proyecto de la Selección de Belice de cara al Mundial 2030.





