Cruz Azul lo hizo. Concluyó con el trámite este sábado desde las instalaciones de La Noria y selló su boleto a la Gran Final del Clausura 2023, en la categoría Sub 18 de la Liga MX, luego de empatar por 1-1 frente a Necaxa, en el duelo de Vuelta de la Semifinal.

Y es que, el equipo juvenil cementero ya había encaminado el pasaje rumbo a los dos últimos partidos por el título, desde el duelo de Ida en Aguascalientes, donde venció por 3-1 a los Rayos, por lo que dejó el marcador global en 4-2 para asegurarse su lugar en la Gran Final.

Es así, que a Cruz Azul, una vez más comandado por Joel Huiqui, le bastó el único gol de la mañana anotado por Rodrigo Cruz para emparejar el marcador, luego de que el Necaxa se pusiera al frente primero, por lo que sin más anotaciones, el marcador final quedó sentenciado 1-1.

Rodrigo Cruz fue el autor del único gol de Cruz Azul en La Noria. (Foto: Imago7)

Rodrigo Cruz fue el autor del único gol de Cruz Azul en La Noria. (Foto: Imago7)

Sub 18: ¿contra qué equipo jugará la Final Cruz Azul?

Hasta el momento, el gran rival de Cruz Azul será Monterrey, pues venció 1-0 a las Chivas en la otra llave de Semifinal, por lo que el equipo celeste juvenil se tendrá que medir a los Rayados por el título, en fecha y horarios por confirmar.

Hay que recordar que el equipo cementero finalizó con la misma cantidad de puntos que los Rayados, pues ambos registraron 45 unidades en la Fase Regular, con el equipo regio como sublíder, solo por un gol de diferencia, mientras que los capitalinos fueron el tercer mejor equipo de la primera ronda, por lo que el partido de Ida será en La Noria y la Vuelta en el norte del país.

(Foto: Liga MX)

(Foto: Liga MX)

Cruz Azul vs. Necaxa: la alineación

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!