Durante la jornada 9 del Apertura 2023 de la Liga MX Sub 23 el duelo que acaparó la atención fue el que disputaron Cruz Azul contra Gallos Blancos del Querétaro. El choque terminó tablas sin anotaciones por cada lado, pero lo que llamó la atención pasó en las inmediaciones del campo.
Un conato de bronca entre ambos conjuntos se saldó con varios expulsados y con una imagen lamentable para el torneo. Desde la competición ya dieron a conocer las sanciones por este incidente y el preparador físico de Cruz Azul es uno de los más afectados.
ver también
Tabla: Con la victoria del Puebla, Cruz Azul es el ÚLTIMO posicionado
La Comisión Disciplinaria de la competición emitió un comunicado en donde se dieron a conocer los detalles de la sanción. “La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del análisis realizado a los hechos suscitados, durante el partido correspondiente a la Jornada 9 del Torneo Apertura 2023, de la Liga MX Sub-23 entre los Clubes Cruz Azul y Gallos Blancos de Querétaro, resolvió lo siguiente:“, se lee en el inicio del comunicado.
Cruz Azul vs. Querétaro (Imgo 7)
“Esta Comisión ha decidido sancionar al Preparador Físico, el señor Fernando Ramos Morales del Club Cruz Azul con 4 (cuatro) partidos de suspensión y una sanción económica, toda vez que transgredió los artículos 21 apartado “Expulsión” inciso a) y 22 inciso b) del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, los cuales prohíben realizar conductas que vayan en detrimento del “Fair Play”, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general.”.
Está en el cuerpo técnico de Joaquin Moreno
Ramón Morales es parte del cuerpo técnico del primer equipo. Sin embargo, en el duelo ante los Gallos fungió de apoyo para el elenco Sub 23. Y a raíz de que su expulsión se dio en esta categoría, la suspensión la cumplirá solo para la competición Sub 23. Es decir, podrá estar con Joaquin Moreno en el primer equipo.
ver también
OPINIÓN: Borussia Dortmund sería el destino ideal para Santi Giménez