Cruz Azul estaría por retirarse del mercado de fichajes de cara al Apertura 2023, pues estaría definiendo su plantel con un total de siete refuerzos, pero podría completarlo hasta con cinco juveniles de la cantera.

Y es que, además de Rodrigo Huescas, quien desde hace un par de torneos ya se encuentra registrado en el primer equipo, titular indiscutible y hasta con proyección europea, el equipo cementero podría darle la oportunidad a otros jóvenes de las Fuerzas Básicas.

Se trata de Rafael Guerrero, Luis Iturbide, José Suárez, Josué Díaz y Cristian Jiménez, elementos de la categoría Sub 20, quienes han dejado muy buenas sensaciones durante la pretemporada y podrían ganarse un lugar en el equipo de Ricardo Ferretti.

Rafa Guerrero: hay que recordar que el Cachorro ya debutó en la Primera División y llegó a ser titular, como pieza clave en la central, por lo que buscaría seguir peleando por un lugar en la zaga.

Luis Iturbide: Registrado como defensa central y capitán de la categoría Sub 20.

José Suárez: Es quien podría tener la oportunidad de reforzar la lateral celeste.

Josué Díaz: También pelearía por ser un recambio en la lateral.

Cristian Jiménez: Mediocampista, quien ya ha trabajado con el primer equipo y buscaría de nueva cuenta ganarse un lugar.