Cruz Azul comenzará a escribir una nueva historia. Luego de una seguidilla de fracasos deportivos, la entidad cementera decidió cambiar -¡de manera radical!- el rumbo de La Máquina de cara al Clausura 2024 e iniciar un nuevo proyecto, que será liderado por el uruguayo Iván Alonso desde la dirección deportiva.

Bajo ese escenario, se presume que el nuevo proyecto de Cruz Azul es robusto, destacando que abarca diferentes áreas, no solo el primer equipo. En ese sentido, se estima que las Fuerzas Básicas ocupan un lugar especial, con la finalidad de rescatarlas luego de que en los últimos fueron dejadas a la deriba.

Ante ello, destaca que el proyecto en las divisiones inferiores de Cruz Azul inició de buena manera, toda vez que el equipo Sub-23 de La Máquina, dirigido por el uruguayo Vicente Sánchez, logró su primer triunfo en el Clausura 2024, luego de vencer por la mínima (1-0) a su similar de Pachuca.

El único gol del partido, que se desarrolló esta mañana en las instalaciones en La Noria, fue obra de Louis Estrada Derbez. Con ello, el conjunto cementero logró una importante victoria, resultado que representa un notable envión anímico para Vicente Sánchez y compañía.

Los responsables de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul

Sobre el nuevo proyecto de Cruz Azul, se sabe que Joaquín Moreno fue nombrado director de Fuerzas Básicas, mientras que Joel Huiqui es auxiliar técnico de Vicente Sánchez en el equipo Sub-23 de La Máquina. En tanto, Héctor Gutiérrez se mantuvo como entrenador del combinado Sub-18.

Por su parte, Mathías Cardacio será el máximo responsable del proyecto de Fuerzas Básicas, destacando que entre sus funciones estará diseñar las metodologías de trabajo de las categorías juveniles. “Va a ser director de futbol. Además va a tener que ver en fichajes y estará muy pegado al cuerpo técnico de varonil y femenil”, se ha destacado sobre uruguayo.

Impulso a la cantera de La Máquina

De acuerdo con el nuevo proyecto de Cruz AzulMartín Anselmi tendría decidido darle mayor protagonismo los jóvenes surgidos de la cantera cementera. Ante ello, los reflectores apuntan hacia Amaury Morales, a quien consideran la última joya de las Fuerzas Básicas de Cruz Azul.

En ese sentido, se apunta que el talentoso mediocampista de 18 años, quien debutó en Primera División con el conjunto cementero en el pasado Apertura 2023 de la Liga MX, se perfila para tener mayor proyección en el primer equipo de La Máquina.