Cruz Azul Sub 15 alcanzó la gloria el pasado viernes, luego de vencer por 2-0 a Pachuca y coronarse campeón de la categoría, y de las fuerzas básicas en general, por primera vez. José Antonio Castro, su DT, hizo un pequeño análisis de lo que consiguió con sus dirigidos este fin de semana.

"Nos faltaba un poquito de sangre aquí en Cruz Azul, yo creo que en América siempre al niño se le inculca el ‘somos América y tenemos que ganar, somos el mejor equipo’. Creces con un chip de querer ganar siempre y aquí en Cruz Azul a lo mejor nos pasaba ‘pues perdimos, ah ok’, eso yo creo que faltaba", comenzó en entrevista con ESPN AM.

El ex americanista, además, comparó su propia experiencia en las Águilas con lo que ha visto en la Máquina. "Creces con mucha presión, entonces cuando te toca debutar ves normal que la prensa esté sobre ti, lo ves normal porque desde chiquito estuvieron con ese tema. Me acuerdo que Reinoso me mandó a jugar todos los partidos de visita en un torneo, porque el jugador del América estaba acostumbrado siempre a la presión. Yo creo que en Cruz Azul faltaba eso y estamos tratando de cambiar eso", añadió.

"Los chavos captaron, se entregaron, siempre con el deseo de esa edad, de ser jugadores de primera división. Son muy importantes los fundamentos, y luego meterles el chip ganador, la verdad soy un poco adicto a ese tema, a mí me interesa que el chavo siempre aspire a ganar. No me gusta luego la mentalidad que tenemos en México de ‘pero competimos’, no me gusta", finalizó el Gringo Castro. ¿Qué te parecen sus dichos?