La intención de las autoridades del futbol mexicano es retomar el torneo de Clausura 2020 de Liga MX tal como estaba planeado -con fase regular y Liguilla- y completar las siete jornadas pendientes sea cuando tenga que ser, aunque los calendarios se aprieten y deban jugar por varios meses dos partidos a la semana.

Para Cruz Azul y otros clubes más esto es un problema, puesto que tienen encuentros pendientes de la Liga de Campeones de Concacaf y, considerando que la Máquina tenía prácticamente sellada la clasificación a la Liguilla del certamen, la sobrecarga de partidos sería mucha.

Sin embargo, los directivos están decididos a que el futbol vuelva a como dé lugar y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó cómo están trabajando los directivos junto con las autoridades de salud para retomar la competencia y cuáles son las fechas que manejan en este plan retorno.

"Nosotros no vamos a actuar sin el consentimiento del sector salud, para nosotros lo más importante es la salud de las personas y hasta que la autoridad nos diga que podemos reactivarnos, primero para los entrenamientos y después para la celebración de los encuentros no lo haremos", señaló el mandamás en plática con Fox Sports.

Según él, a mediados de mayo podríamos tener una fecha definida para el regreso de los entrenamientos y el Clausura 2020. "Todo va a depender de las dos últimas semanas de abril y las dos primeras de mayo para saber cómo está siendo la magnitud del problema de salud en el país", añadió Bonilla.

Además, el presidente detalló que está trabajando junto con los clubes para organizar los nuevos calendarios y las medidas de precaución correspondientes. "Si la tienen muy clara (los clubes), y lo que todos tenemos claro es que tenemos que preparar los escenarios para cuando esto se dé, cuando se abra la posibilidad, estemos listos, preparados y no perdamos el tiempo. Nosotros estamos trabajando los calendarios para terminar el torneo Clausura 2020 como está establecido en el reglamento y hasta el último de los partidos", sentenció.