Cruz Azul está cerca de romper su propio récord.

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

A por la historia: Cruz Azul quiere vencer su propio récord de puntos en torneos cortos

Fue en el Invierno 1998 cuando la Máquina sumó 40 puntos y hoy puede conseguir 41 unidades.

Por: Geraldine Molina

Cruz Azul está cerca de romper su propio récord.

Cruz Azul está cerca de romper su propio récord. (Foto: Jam Media)

Cruz Azul lleva 12 jornadas del torneo de Apertura 2018 de Liga MX en la cima de la tabla de posiciones; hoy es el superlíder con 26 puntos y aunque ya no mantiene el invicto que ostentó gran parte del certamen, es el mejor equipo del semestre.

Considerando que faltan cinco jornadas por disputarse, donde la Máquina enfrentará a Querétaro, América, Pumas, Lobos BUAP y Morelia, aún puede sumar 15 puntos más, por lo que alcanzaría 41 y con ello un récord.

La mayor cantidad de puntos conseguidos por Cruz Azul en un mismo torneo corto fue en el Invierno 1998, cuando los Cementeros sumaron 40. Ya lo declaró Pedro Caixinha, cuando aseguró que "normalmente calificas con 26 puntos, pero nosotros no queremos eso; nosotros queremos seguir ganando partidos para continuar sumando puntos de aquí al final del torneo".

Si bien América será una visita complicada, ya que es el principal escolta y apenas tiene dos puntos menos que las Águilas, los últimos partidos ante los Gallos, Felinos, Licántropos y Monarcas han sido favorables para Cruz Azul. ¿Qué pasará este Apertura 2018?

Temas


Lee También

Comentarios

¿Tiene Cruz Azul algo de margen de rendimiento?

Sí, aún hay cosas por mejorar
Estamos a tope