En 29 ocasiones quien terminó primero llegó a la final

las más leídas

Liga Mx Estadísticas

A prepararse: Cruz Azul mantiene tendencia histórica a su favor para llegar a la final de Liga MX

Desde la instauración de las liguillas en 1970, los equipos que llegan en primer lugar de la Clasificación General son los que más veces han aparecido en la definición por el título. ¿Será la hora querida Máquina?

Bolavip

En 29 ocasiones quien terminó primero llegó a la final

En 29 ocasiones quien terminó primero llegó a la final (Foto: Mexsport)

Una nueva estadística ha aparecido y siembra la esperanza en Cruz Azul. Según dio a conocer el diario Récord, los equipos que terminan en el primer lugar de la Clasificación General, son los que en más oportunidades han llegado a la final del torneo.

Desde que comenzaron a disputarse liguillas en el futbol mexicano, en la temporada 1970-71, el cuadro que llega primero en la Tabla de Posiciones ha llegado en 29 oportunidades, siendo la final más repetida la del primer con el segundo puesto con 15, seguida del 1° versus el 3° con 9 y del 1° contra el 4° con 5.

Si acotamos la estadística sólo a nuestro Cruz Azul, les queremos contar que posee en la historia una de las finales más repetidas en la historia del balompié azteca, que es La Máquina contra el América, que se ha dado en tres oportunidades: 1971-72, 1988-89 y en el Clausura 2013, donde ganamos sólo una, en nuestra mágica década del 70.

Temas


Comentarios

¿Quién debe ser el delantero titular?

Milton Caraglio
Brayan Ángulo
Los dos