Adrián Aldrete fue el encargado de protagonizar la conferencia de prensa de Cruz Azul este jueves. En la antesala de la jornada 2 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, el defensor aseguró que al equipo aún le falta acostumbrarse a jugar con varios fichajes, pero que están trabajando fuerte para defender el jersey celeste con la vida.

"Tenemos que ir paso a paso, es un equipo renovado; hay muchas altas y tienen que acoplarse. Siempre he dicho que cuando hay victorias se respalda más el proyecto. Los refuerzos que vinieron son muy puntuales, que nos van a ayudar mucho, que les gusta trabajar y están enfocados en lo que tienen que hacer. Saben la responsabilidad de portar esta camiseta", señaló el lateral.

 

Adrián fue claro en afirmar que "lo que me corresponde y lo que yo siento, es que sí es una institución complicada por el tema de la presión, siempre tiene que estar en los primeros lugares, porque es una vitrina muy importante. A mí como jugador me gusta esa presión que se vive en Cruz Azul porque no te debes relajar; constantemente tienes que estar peleando para dar la talla en un club como Cruz Azul".

"La presión siempre va a ser constante, por la obligación que tiene Cruz Azul, esa obligación la hemos sabido canalizar de la mejor manera. Ya obtuvimos un título que nos ayudó en ese aspecto y sabemos que lo podemos volver a hacer si trabajamos y si mantenemos el mayor tiempo al equipo completo", agregó Aldrete.

 

Cruz Azul vs Juárez

Argentina: 16/01 00:00 horas

Chile: 16/01 00:00 horas

Colombia: 15/01 22:00 horas

Peru: 15/01 22:00 horas

Mexico: 15/01 21:00 horas

Estados Unidos: 15/01 19:00 horas PT / 15/01 22:00 horas ET

 

Respecto a la ola de covid-19 que azota a México, el jugador manifestó que en Cruz Azul "hemos sido de los equipos que mejores medidas ha tomado, las recomendaciones de salir solo a lo necesario están. Se hacen pruebas muy seguido. Pero no hay una cuarentena por la gente que debe salir a trabajar, así que no se sabe por donde puede llegar".

 

 

"Obviamente todos sabemos perfectamente lo que se tiene que hacer, porque sí hay mucho que se perder. Aunque uno no tenga una mala intención, se puede llegar a contagiar o a contagiar alguien más y nos podemos perder algunos días que son muy importantes para nosotros", cerró Aldrete.