Desde hace varios meses en Cruz Azul rondan dos nombres que han perdido toda relación con la afición cementera, Rafa Baca y Julio Cesar Domínguez, no hay partido donde ambos no influyan en lo que hacen para afectar al equipo, este sábado la dosis se repitió ante América en el Clásico Joven de la Jornada 10 del Apertura 2022.
La derrota es inminente ante los de Coapa y a través de las redes sociales los seguidores celestes se han hecho escuchar, pues la expulsión de Baca la ven como una buena noticia, además de que es justa ya que fue una dura entrada a Henry Martín.
Desde hace mucho los aficionados piden la salida de Baca y Cata, principalmente de Baca quien a los ojos de varios aficionados “es el peor jugador que ha tenido Cruz Azul”. Cabe recordar que hace unas semanas renovó automáticamente su contrato ya que las cláusulas lo permitían.
Pese a que sus actuaciones lo han orillado a ser criticado por la afición cementera, el #FueraBaca no ha hecho efecto dentro del club y quizá ahora menos pasará, pues a pesar de que en diciembre terminaba contrato con el equipo, el ser un jugador con bastantes minutos en el campo le habría otorgado la renovación automática ya que fue una de las cláusulas pactadas por la directiva anterior.
¿Por qué renovó automáticamente Baca?
La renovación de Rafa Baca se dio porque el futbolista alcanzó el porcentaje de minutos jugados para alargar su contrato por un año más hasta el 31 de diciembre de 2023. La negociación se habría establecido en noviembre de 2020 por dos años más con la opción de un tercero si y solo sí el volante jugaba el 60 % de los minutos totales con el primer equipo en los torneos Guardianas 2021, Apertura 2021, Clausura 2022 y el Apertura 2022 del balompié azteca.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!