Cruz Azul tendrá este fin de semana su último compromiso de la fase regular en la Copa por México, en la cual se debe enfrentar al América en un nuevo Clásico Joven, este sábado 11 de julio a partir de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

La Máquina ya se encuentra en las semifinales del torneo amistoso, por lo que el Grupo B solo debe conocer al segundo clasificado a las instancias de eliminación directa, considerando que no son partidos de ida y vuelta.

El conjunto que comanda Robert Dante Siboldi es el único que ha logrado sacar dos triunfos en las dos jornadas que se han disputado, por lo que es el primer y único clasificado de momento en las semifinales del torneo.

Otra de las opciones que puede surgir para este compromiso, es que pueda sumar sus primeros minutos como jugador de Cruz Azul, José Joaquín Martínez, más conocido como ‘Shaggy', quien fue oficializado el pasado viernes como refuerzo del equipo.

Cruz Azul tiene la posibilidad de dejar eliminado al América del torneo, siempre y cuando logre vencerlo y que Pumas, pueda derrotar por una diferencia de goles aumentada al Toluca, equipo que ya está eliminado del campeonato.

La Máquina se prepara para lo que será su nueva competición en el Torneo de Apertura 2020 de la Liga MX, a la espera de conocer el fixture con el calendario completo.