El mundo entró en un espiral de confusión por una pandemia que arrebató la vida de millones de personas alrededor de todo el globo. El futbol no escapó de una situación que puso en jaque la estabilidad de las naciones y que hizo replantear todas las instituciones establecidas de una sociedad que se vio contra la pared.

Desde la Liga MX se refugiaron en el mundo digital y crearon la innovadora eLigaMX, una especie de mini torneo entre los equipos de la competición pero a través del simulador de futbol más importante de los videojuegos. Este fue el primer paso de vuelta a la "normalidad", el segundo fue la creación de la Copa GNP, o Copa por México.

Un torneo de pretemporada que se llevó a cabo a mediados del año 2020 y que representaba la vuelta del futbol real en territorio azteca. El formato era simple: dos grupos de cuatro equipos; clasificación de los primeros dos directo a las semifinales; y un desenlace a partido único. Cruz Azul fue el 'amo y señor' de esta competencia en la que quedó emparejado con el América, Pumas y Toluca en el Grupo A.

Triplete de victorias -dos de ellas por goleada- los hizo llegar a las semifinales con el mote de favoritos. Allí se vieron las caras contra Tigres UANL en lo que fue el encuentro más polémico del torneo. La definición se extendió hasta los once metros y al final de la misma hubo un conato de bronca entre ambos equipos.

Final contra Chivas

Ya en la etapa final, Chivas de Gudalajara fue el rival y Cruz Azul los despachó con marcador de 2-1 para titularse campeones en la primera edición de un torneo que supuso el primer paso para lo que vino después. En el próximo mes de diciembre se jugará la segunda edición de este certamen en donde La Máquina buscará revalidar su conquista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!