Comenzaba el Guard1anes 2020 y el Estadio Azteca no estaba listo. En el Coloso de Santa Úrsula se llevaron a cabo una serie de remodelaciones para mejorar la experiencia en cada uno de los partidos disputados en el recinto, por lo que, tanto Cruz Azul como el América, disputaron sus primeros encuentros de la Liga MX en la sede de Pumas UNAM, el Estadio Universitario.

No obstante, y según información que publicó ESPN, Cruz Azul tuvo que pagar mucho más que su par de Las Águilas por la renta del estadio en Ciudad Universitaria. Ambos conjuntos disputaron dos encuentros en el Olímpico, pero la cuota que abonaron los cementeros superó con creces a la ofrecida por los americanistas. ¿Por qué?

Santiago Baños, presidente de los del Nido, fue el encargado de llevar las negociaciones y hacer la petición a la UNAM para que los azulcrema jugarán en CU. Según el único contrato firmado entre las partes, y al que tuvo acceso ESPN Digital, los universitarios aceptaron la oferta y cerraron el trato en 652 mil 426 pesos por dos partidos, sumado a otras condiciones.

La diferencia con Cruz Azul, es que los celestes hicieron dos contratos; es decir, uno por cada partido disputado.  En el primer choque se le cobró a La Máquina 384 mil 939 pesos para jugar contra Santos, y en el segundo pagó 326 mil 213 pesos, por lo que en total los cementeros pagaron 711 mil 152 pesos.

En total, La Máquina abonó casi 60 mil pesos más que el América por la misma cantidad de partidos y mismas condiciones. Entre estas se señalaba una póliza de 10 millones de pesos en caso de que se provocara algún daño al recinto y la UNAM se desligaba de cualquier responsabilidad legal o laboral mientras los equipos hicieron uso de las instalaciones.