Alexis Gutiérrez llegó a Cruz Azul a fines de 2018, proveniente de las Chivas de Guadalajara, y con el cartel encima de ser una más de los jugadores de proyección que tiene el futbol mexicano, con varias nominaciones a selecciones menores, pero sin minutos en primera división.

 

El chavo no ha tenido muchas oportunidades en el primer equipo de Cruz Azul, ya que en su misma posición hay varios jugadores -Yoshimar Yotún, Rafael Baca, Orbelín Pineda, etc- pero hoy se cumple un año desde el día de su debut.

Cruz Azul recordó que un 26 de abril, pero de 2019, Guty sumó sus primeros minutos en el primer equipo de la Máquina en el triunfo por cuatro goles a uno sobre Lobos BUAP: entró a los 81' hasta el final del partido.

Lo malo es que Gutiérrez no ha tenido mayores oportunidades: jugó por Copa MX en 2019, sumando 360 minutos en cuatro encuentros, y este semestre alcanzó a jugar 63' en un partido, ante Atlas por la jornada 1.

 

 

Alexis celebró en su cuenta de Twitter y publicó que "Se trabaja duro para este momento, ahora a seguir trabajando para lograr grandes cosas. ¡Gracias Cruz Azul!". Felicidades, chavito!