Corría la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, y Cruz Azul volvía de la fecha FIFA de septiembre visitando a FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez. Minuto 66 del encuentro y Alexis Peña salió de cambio, para darle paso a Julio César Domínguez, por una lesión sufrida por el ex Chivas segundos antes.

El defensor central fue sometido a estudios médicos, que determinaron el grado de la lesión sufrida por él en el muslo derecho. Los resultados arrojaron que el jugador había sufrido un desgarre en la región isquiotibial de la pierna derecha, cuyo tiempo estimado de recuperación será aproximadamente de cuatro semanas.

Desde principios de septiembre que Peña ha estado en rehabilitación física, y no fue sino hasta la mitad de la fecha FIFA que el cuerpo médico le permitió entrenar a la par con sus compañeros y acercarse al alta definitiva. Si bien no hizo el viaje a Estados Unidos, el zaguero se quedó en La Noria trabajando con la Sub-20 de Cruz Azul.

Este lunes, en la vuelta a las prácticas, Peña se vio haciendo gimnasio y entrenando junto con el grupo completo. Es más, según reveló el periodista Carlos Córdova, el ex Necaxa hizo futbol y, como ya toca balón y hace trabajos con todos, es probable que vaya en la citación para enfrentar a Tigres el próximo fin de semana

Todo queda en manos de Juan Reynoso, quien decidirá si vuelve a incluir en una convocatoria a Alexis Peña, si recupera la titularidad en Cruz Azul, o si lo manda a jugar con la Sub-20 celeste para que coja ritmo y vuelva en mejor estado al primer equipo.