Cruz Azul confirmó su convocatoria con 21 futbolistas para disputar el, que hasta ahora, será su partido más importante del Torneo Clausura 2022, pues además de enfrentar a su acérrimo rival, buscar los últimos tres puntos y el orgullo de la intensa rivalidad, contra al América también estará en juego un boleto directo a la Liguilla.

Es así que La Máquina está obligada a ganar esta noche en la cancha del Estadio Azteca en una edición más del Clásico Joven, por lo que Juan Reynoso tendrá que mandar a sus 11 mejores hombres de inicio, con el objetivo de hacerle daño a las Águilas y apuntar a escalar en la Tabla de Posiciones.

No obstante, Cruz Azul llegará a la cita sin cuatro de los jugadores de su plantel registrado ante la Liga MX, pues además de Carlos Rodríguez y Jesús Corona por lesión, el estratega cementero sorprendió al dejar fuera de la convocatoria a Rómulo Otero solo por decisión táctica, tal como lo anticipó el propio mediocampista venezolano este viernes, pues ya logró superar las molestias musculares que lo dejaron fuera de las últimas dos jornadas; tampoco fue requerido Luis 'Quick' Mendoza, quien tuvo actividad con la Sub-20.

Pablo Aguilar sí está en la convocatoria

La buena noticia para el equipo cementero es que sí podrá contar con su central Pablo Aguilar, pues el paraguayo había encendido las alarmas la semana pasada frente a Atlético San Luis, al salir lesionado de la cancha, sin embargo, no pasó a mayores y el experimentado futbolista estará presente esta noche en el Estadio Azteca.

Por otra parte, hay que recordar que a pesar de que Jesús Corona, arquero y capitán cementero, ya habría superado su la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace más de un mes, el cuerpo técnico habría decidido no arriesgarlo para este partido y reservarlo para que llegue al 100 al próximo encuentro, ya sea de repechaje o directo a la Liguilla.

Cruz Azul vs. América: La convocatoria completa

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!