Cruz Azul no ha tenido el mejor ni el más regular de los comienzos en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. En los primeros cinco partidos, la Máquina suma dos triunfos, dos empates y una derrota, ocho puntos y se instala en la quinta posición de la tabla, a cinco unidades de los líderes (Club América, 13 pts).

A pesar de que Juan Reynoso ha señalado que para él no es una excusa, la realidad es que el plantel cementero ha tenido que lidiar con una alta cantidad de bajas en el inicio del certamen. En la primera jornada fueron ocho, en la segunda 10, y desde ahí que oscilan entre las cuatro y las siete. En la fecha 5 fueron cinco: Luis Romo, Orbelín Pineda, José de Jesús Corona, Luis Ángel Mendoza y Adrián Aldrete.

 

Entre las vacaciones, las lesiones, los problemas personales y las participaciones en torneos internacionales (Copa Oro, Copa América y Juegos Olímpicos), el plantel se ha visto resentido. A ellos se suman las ausencias de Roberto Alvarado, Guillermo Fernández, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Sebastián Jurado y la tardanza en la inscripción de Rómulo Otero.

 

 

La buena noticia es que de cara a la jornada 6, cuando enfrenten a Atlético de San Luis, Cruz Azul tendrá a uno de regreso listo para la titularidad: Luis Romo, que volvió a entrenar este jueves. Tras terminar sus vacaciones, el volante que brilló en Tokio 2020 podrá sumar minutos el sábado 21 en San Luis Potosí desde las 21:00 horas.

Luis Romo entrenando en La Noria. (Cruz Azul)

Luis Romo entrenando en La Noria. (Cruz Azul)

A él se suma Adrián Aldrete, quien también está entrenando a la par con sus compañeros, después de varias semanas a la espera de recibir el alta. Se espera que en la fecha 7, cuando la Máquina reciba a los Tuzos del Pachuca, finalmente el defensor central esté disponible para jugar con el jersey cementero que no viste desde la final.

Adrián Aldrete ya entrena en La Noria. (Cruz Azul)

Adrián Aldrete ya entrena en La Noria. (Cruz Azul)