Hace tres torneos le tocó a Cruz Azul y el día de ayer le tocó al Pachuca. Los Tuzos se impusieron con comodidad al Toluca por 3-1 en el partido de vuelta de la final del Apertura 2022 de la Liga MX. Lo de este domingo fue un mero trámite después de que los del Hidalgo golearan en la ida por 1-5 en una de las finales en la historia de los torneos cortos con resultado más abultado.

El global de 8-2 dejó en evidencia la superioridad de un Pachuca que fue de menos a más durante este semestre. En la ronda regular fueron uno de los conjuntos más regulares durante las 17 jornadas disputadas, y ya en la etapa de Liguilla se mostraron intratables y dejaron en el camino a uno de los favoritos para el título a principios de campaña.

Como es habitual para Cruz Azul en este tipo de circunstancias, los cementeros dieron muestra de caballerosidad y deportividad al felicitar a sus rivales por la obtención del título. "¡Felicidades, Tuzos!", escribieron los cementeros en su cuenta oficial de Twitter junto a una publicación de los reciente campeones.

Pachuca es el segundo equipo que se corona en el balompié local tras la consagración de Cruz Azul. Después de La Novena conseguida por Juan Reynoso y sus muchachos, el Atlas se asentó con dos campeonatos de manera consecutiva hasta la definición de este Apertura 2022.

Cruz Azul: ¿Cuándo empieza la pretemporada?

El equipo cementero tendrá un periodo vacacional oficial de tres semanas, de manera que los futbolistas tendrán que reportar el próximo 8 de noviembre bajo las órdenes de Raúl Gutiérrez para comenzar con los trabajos de pretemporada. Los internacionales del plantel, Uriel Antuna, Michael Estrada y Carlos Rodríguez, estárán concentrados para esas fechas con sus respectivas selecciones.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!