Pablo Aguilar y Adrián Aldrete dejaron la nave de Cruz Azul este semestre y dejaron más huérfana aún una zona del campo en la que los cementeros se han venido debilitando torneo a torneo. Además de los dos veteranos, hace un torneo también se fue del equipo el defensor Alexis Peña, a quien no se quisieron renovar contrato.

El zaguero mexicano llegó procedente de Chivas de Guadalajara en una sesión por todo un año. Al final del contrato, y como habían estipulado ambos clubes desde el principio, se fijó una cláusula de compra que los celestes no quisieron hacer efectiva. Con la puerta del Rebaño también cerrada, Peña no tuvo otra opción que recalar en el Necaxa.

Un torneo después, el nacido en Sinaloa se ha convertido en el mejor defensor del Apertura 2022 y es una de las razones por las que este sábado el Necaxa se medirá a Tigres UANL en la ronda de reclasificación en busca de un boleto a la Liguilla.

Estadísticas Alexis Peña

Estadísticas Alexis Peña

De acuerdo a los datos de Statiskicks, un portal especializado en medir el rendimiento de los futbolistas en el torneo mexicano, Peña ha sido el mejor defensor durante este semestre. El ex Cruz Azul se ubicó en la primera posición en cuanto a rechaces y pases en el tercio final del campo.

Un cacique en la defensa

En pases progresivos y pases largos fue el segundo mejor de todo el campeonato. En recuperaciones e intercepciones solo dos futbolistas le aventajaron, y en el porcentaje de duelos ganados y duelo aéreos ganados, también quedó entre los 10 primeros.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!