Cruz Azul volvió al triunfo en casa tras vencer por la mínima al Necaxa, con gol de Iván Morales, quien  respondió al llamado de urgencia del estratega Diego Aguirre luego de la salida de Santi Giménez al futbol europeo.

La Máquina venció 1-0 a los hidrocálidos, en un primer tiempo que se vio trabado, lento y sin una propuesta por parte de ambos equipos, pero el gol llegó al minuto 37.

La jugada comenzó de la mano de Rafa Baca quien presionó y recuperó el esférico para después asistir a Iván Morales, quien no dudó en mandar el riflazo al fondo del arco de Malagón, portero de los hidrocálidos.

Aunque al final el gol contó como válido, los jugadores del  Necaxa reclamaron una jugada de falta previo al gol, pero el central Erik Yair Mirando no marcó nada y tampoco decidió mandar a revisión con el VAR.

Para la segunda mitad las emociones fueron en aumento, pero al final no fue suficiente para que Cruz aumentara el marcador o Necaxa lo igualara. También por fin llegó el debut de Gonzalo Carneiro, quien entró por Iván Morales, un movimiento del estratega charrúa de posición por posición.

Con este resultado los Celestes sumarán su segunda victoria en el torneo y también por segunda vez el arco de Sebastián Jurado se mantuvo en ceros.

¡Se estrenó el Tanque Morales!

Iván Morales es el sustituto de Santi Giménez, y hoy regresó a la titularidad y hasta el momento le está dando la ventaja a Cruz Azul ante Necaxa de 1-0.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!