Este sábado Cruz Azul comenzó su camino en el Apertura 2022 en busca de la décima estrella, con un debut inmejorable en la Liga MX frente a los Tigres desde una de las canchas que mejor le va a los cementeros, el Estadio Universitario, para cumplir así con las exigencias del compromiso de Jornada 1 y su presentación en el certamen.

El equipo cementero llegó a la cita como el gran Campeón de la Supercopa de la Liga MX, con el ánimo a tope y toda la intención de tomar revancha frente a los felinos, luego de que fueron los verdugos del torneo pasado, por lo que La Máquina con su nuevo timonel dio un fuerte golpe de autoridad y derrotó por 3-2 a los dirigidos por Miguel Herrera.

Rafa Baca protagonizó la gran sorpresa de la noche al firmar un golazo desde los linderos del área apenas al minuto 15, sin embargo, luego del empate de Tigres, fue Ángel Romero quien le regresó la ventaja a Cruz Azul con una anotación al minuto 62, tras una sociedad de ensueño con Charly Rodríguez y Uriel Antuna.

 

Sin embargo, un desafortunado error de Sebastián Jurado parecía arrebatarle el triunfo a los cementeros al minuto 74, pues el arquero dejó pasar la pelota tras un ligero disparo de Sebastián Córdova que pudo ser controlado sin problemas. Pero entonces, cuando parecía que el empate sería el resultado inminente, apareció Santiago Giménez.

El nuevo 9 y hombre gol de Cruz Azul volvió a hacerse presente en el marcador desde los 11 pasos, pues luego de una falta sobre Uriel Antuna cuando el partido agonizaba hizo que el silbante decretara la pena máxima, por lo que el canterano celeste tomó la pelota y la mandó a guardar para el 3-2 definitivo.

De esta manera, La Máquina se impuso 3-2 en su primer partido en el Apertura 2022, con un intenso y emocionante duelo ante Tigres, con lo cual dio un fuerte golpe de autoridad para lo que será su participación en el certamen en busca de la décima estrella. Su segundo rival será Pachuca desde la cancha del Estadio Azteca, el próximo sábado.

 

Santi Giménez en plan grande le da el triunfo a Cruz Azul

 

El terrible gol de Sebastián Jurado

 

El Creador le regresó la ventaja a La Máquina

 

Rafa Baca y Aquino llegaron a los empujones

 

Golazo de Rafa Baca

 

Resumen del partido

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!