Concluyeron las 17 Jornadas del Apertura 2022 de la Liga MX, donde Cruz Azul logró colarse entre los primeros 12 lugares para poder pelear por un boleto a la Liguilla, pero no sin antes olvidar que estuvo a nada de ser el colero.

El estratega Diego Aguirre arrancó desde la pretemporada e incluso se coronó con el trofeo de la SuperligaMX tras vencer al Bicampeón, Atlas, pero la goleada de 7-0 ante América en la Jornada 10, lo llevó a la destitución.

Todo parece tomar calma y sobre todo rumbo, pues desde que Raúl Gutiérrez ha tomado el puesto, dejando su lugar con la sub-20 para dirigir por primera vez en Primera División, los Cementeros rectificaron el camino y obtuvieron un lugar en el Repechaje.

¿Cuántos puntos hizo y en qué lugar terminó?

Cruz Azul bajó el telón del torneo regular con siete derrotas, siete empates y tres victorias y concluyó en el séptimo puesto con 22 puntos. Hoy tendrá que pensar en el León, su siguiente rival, ya que en un solo partido se jugará todo lo hecho en el Apertura 2022.

Todo indica que La Máquina jugará el sábado, a la espera de que la Liga MX oficialice los horarios para este próximo fin de semana, donde de ocho equipos, solo cuatro podrán avanzar a La Fiesta Grande.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!