Esta tarde, desde las 18:30 horas, Cruz Azul y Tigres protagonizarían en el estadio Azteca un nuevo desafío, válido por los cuartos de final de vuelta de la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. La meta celeste era mantener el resultado favorable en la ida y sentenciar la clasificación a semifinales.

Robert Dante Siboldi llegó con una baja sensible a este encuentro: Orbelín Pineda salió de la convocatoria durante horas de la tarde, tras sufrir dolencias musculares en una pierna. La esposa del Maguito confirmó en redes sociales que prefirieron marginarlo por precaución, para evitar una lesión peor.

La afición cementera coordinó una juntada masiva para ir a apoyar a la Máquina y darles todo el aliento que no han podido entregarles desde marzo pasado, cuando se suspendiera el futbol como medida de precaución por el covid-19.

Sin mantener la sana distancia, agolpados en las afueras del Coloso de Santa Úrsula y desde que salieran del hotel de concentración, los aficionados de Cruz Azul fueron a recibir a la Máquina y a darles la bienvenida para que se llevaran la clasificación a semis.

Los pasillos y caravanas que organizó la porra oficial cementera, La Sangre Azul, fueron una verdadera fiesta, cargada de ilusión de avanzar a la siguiente ronda y, por qué no, alcanzar la anhelada novena estrella en dos semanas más.