Liga MX define cuánto durará el mercado de pases del Apertura 2020

las más leídas

Liga Mx Apertura 2020

Atención Cruz Azul: Liga MX define las fechas en que abrirá el mercado de pases del Apertura 2020

La idea es que el futbol mexicano utilice las mismas fechas que FIFA, que se extienden por casi tres meses.

Bolavip

Liga MX define cuánto durará el mercado de pases del Apertura 2020

Liga MX define cuánto durará el mercado de pases del Apertura 2020 (Foto: Jam Media)

Todavía no está definida la fecha en que comenzará el torneo de Apertura 2020 de Liga MX. Si bien el pasado viernes se canceló el certamen de Clausura, en la FMF aún no saben cuándo podrán retomar el futbol, puesto que dependen de la autorización de la Secretaría de Salud de México.

Sin embargo, se barajan como fechas tentativas el 10, el 17 y también el 24 de julio: el escenario más optimista tiene la segunda semana de dicho mes como fecha de inicio, mientras que en el caso más negativo, sería el cuarto viernes de julio el día en que comience el Apertura.

De todos modos, lo que sí está definido es el periodo en que se abrirán los registros de Liga MX, y es que tal como revelase David Medrano en su columna de Diario Récord, el 14 de junio podrán comenzar a incorporarse los primeros jugadores a los clubes.

Según el periodista, ese es el primer día en que pueden darse de alta los fichajes, y este año se manejarán con las mismas fechas que en la FIFA: hasta el viernes 5 de septiembre podrán inscribir jugadores.

La columna de David Medrano. (Foto: Captura)

Esta vez, y a diferencia de mercados anteriores, no importa desde qué federación proviene el certificado de transferencia internacional de los jugadores, las fechas serán únicas y los futbolistas tendrán casi tres meses para encontrar un nuevo destino futbolístico.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;