Sorpresa causó esta semana la noticia de que los estadios de primera división en México serán abiertos antes que termine el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, luego que se filtrara un documento hecho por la FMF, que traía un protocolo especial para los aficionados que asistieran a los recintos deportivos.

Si bien todo dependía del semáforo sanitario de cada estado, hoy la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que en la capital no serán abiertos los estadios de futbol y que Cruz Azul, Pumas y América tendrán que esperar.

"Por ahora se mantienen cerrados; estamos en comunicación tanto con Secretaria de Salud como con la Federación Mexicana de Futbol, nos buscaron para ver si se llegaran a abrir los estadios con sana distancia, cuándo podría ser. Aún no es tiempo para hacerlo en la ciudad", aseguró Sheinbaum.

Por otro lado, y a pesar que en CDMX han evolucionado de buena forma los casos positivos de coronavirus, el Olímpico Universitario y el Azteca no volverán a abrir a lo menos hasta 2021.

"Tenemos 400 hospitalizados menos, eso es bueno, pero hemos sido cautos en la ciudad y eso ayuda. Por el momento se darán aperturas de ciertas actividades al aire libre y estamos viendo si se amplia media hora más el horario de los comercios. Tenemos 14 semanas con semáforo naranja, pero ahora no es el mismo de hace 14 semanas. Somos cautos y hay que seguir así", sentenció.