Las palabras de Robert Dante Siboldi causaron conmoción en la fanaticada de Cruz Azul. El entrenador uruguayo aseveró que ya había jugadores de la plantilla que estaban vendidos o que se incorporarían a otros equipos. Tras estas declaraciones en donde se omitieron los nombres involucrados, salta a la palestra uno que podría estar entre los señalados: Jonathan Borja.

 

El delantero ecuatoriano llegó a Cruz Azul en el mercado de fichajes de este Clausura 2020 en una cesión por un año con opción a compra a hacerse efectiva en diciembre de este año. Proveniente del Club Deportivo Nacional de la primera división de Ecuador, Borja podría volver a su club de origen en caso de que los cementeros decidan no ejercer la opción estipulada en la negociación.

Con la probable suspensión del Clausura y las palabras del entrenador del equipo, la marcha de Borja es una de las más probables considerando el rendimiento que ofreció el delantero sobre el terreno de juego. El jugador solo ha disputado tres partidos desde que arribó a La Máquina y  ha convertido un tanto, números que reflejan una pobre actuación que se vería agravada si se decide culminar las competencias.

Los datos no están del lado del oriundo de Ibarra (Ecuador). Con la suspensión del torneo, Borja habría disputado solo tres partidos en un año calendario con apenas un gol anotado. La pausa por la pandemia está siendo determinante para que el delantero esté perfilado a abandonar el equipo en el mes de diciembre. 

 

 

Culpable o no de la situación, Borja encaja en el esquema que plantearon las declaraciones de su entrenador. Con un valor de mercado de 1 millón de dólares, según Transfermarket, pareciera difícil que desde La Noria se haga efectiva la compra después de un año en que el jugador mostró a cuentagotas su repertorio en el Estadio Azteca.