El torneo de Clausura 2020 de Liga MX fue pausado temporalmente, pero por un periodo indefinido, una vez que terminó la jornada 10 con el Clásico Joven entre América y Cruz Azul, como medida precautoria contra el coronavirus.

Sin embargo, los directivos aún no saben cuándo y cómo reanudar las siete jornadas pendientes del certamen, y tienen varios escenarios planteados según reveló David Medrano en su columna de diario Récord del día de hoy.

Escenario 1: El 8 de mayo los clubes podrían regresar a los entrenamientos, el 22 de mayo volverían los partidos repletos de jornadas dobles, y el 12 de julio se disputaría la final, para comenzar el 17 del mismo mes el Apertura 2020.

El problema es que no es seguro que en seis semanas más puedan retomarse las prácticas, ya que todo dependerá de cómo evolucione la contingencia sanitaria en México y en el resto del mundo. Ahí surge el segundo escenario.

Escenario 2: En caso de que los entrenamientos no puedan regresar el 8 de mayo, el torneo de Apertura 2020 no regresará el 17 de julio, ya que además tienen que programar las participaciones en Liga de Campeones de Concacaf y la final de Copa MX, por lo que se retrasaría el inicio del torneo hasta mediados de agosto.